Los 5 Principales Tipos de Reloj

Analógico, digital, híbrido, cuarzo, mecánico… Si estás escuchado estos términos por primera vez, probablemente te estes preguntado: “¿Qué significan?”.  Aquí te explicamos cada uno de la forma más simple posible.

Estas clasificaciones describen diferentes tipos de reloj. Los principales se dividen:

  • Según su visualización

1. Reloj Analógico - El clásico

Representan la hora mediante manecillas de toda la vida

2. Reloj Digital - El moderno

Aquí no hay misterio: la hora aparece clarita en números gracias a una pantalla digital.

3. Reloj Híbrido - Lo mejor de ambos mundos

Por fuera, parece un reloj analógico, con las manecillas y demás, pero en realidad también cuenta con las funciones de un reloj inteligente. Muchos se conectan a tu teléfono y te permiten disfrutar funciones como seguimiento de actividad, frecuencia cardíaca, Bluetooth… y mucho más. 

 

  • Según su movimiento

1. Reloj de Cuarzo

Aquí la energía viene de una pila. Esta envía una corriente eléctrica a un cristal de cuarzo que vibra 33 veces por segundo. Esas vibraciones mueven un motorcito que hace que las manecillas avancen con el típico tick-tick.

2. Reloj Mecánico

  • Automático

Un reloj automático funciona gracias a tu movimiento. Cada vez que mueves la muñeca, un rotor interno gira sobre un pivote y carga un muelle. Ese muelle libera la energía que mueve las manecillas.

  • De cuerda

Un reloj de cuerda manual funciona gracias a ti, pero de forma más directa. Debes girar la corona para cargar un resorte interno que guarda energía. Ese resorte la libera poco a poco y hace que las manecillas se muevan. 

 

Regresar al blog