Los Tipos de Cristal para Relojes
Compartir
En el mundo de los relojes, el cristal es un héroe silencioso: siempre protegiendo la esfera del polvo y la humedad, mientras mantiene su lectura impecable. Aun así, casi nunca le prestamos la atención que merece. Eso se acaba hoy.
Para empezar, deberías saber que existen tres tipos de cristal: acrílico, mineral y zafiro. A esto quizás te preguntes: “¿Qué los hace diferentes?” Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.
Cristal acrílico: El campeón del impacto
Al estar hecho de plástico, este cristal es muy flexible. Esta flexibilidad lo hace extremadamente difícil de romper, por lo que es ideal para relojes que enfrentarán aventuras intensas (especialmente la de tus pequeñines). Sin embargo, se rayan con facilidad. La buena noticia es que la mayoría de esos rayones se pueden pulir con facilidad.
Cristal mineral: el intermediario
Si buscas algo más duradero, pero que no vacie tu billetera, el cristal mineral es tu aliado. Está hecho de vidrio real, por lo que es más difícil de rayar que el acrílico. Eso sí: si llega a rayarse, no hay vuelta atrás. Es díficil de pulir, así que tocará reemplazarlo si deseas una lectura clara.
Cristal de zafiro: el rey de la resistencia al rayón
El zafiro es una de las sustancias más duras del planeta, solo superada por el diamante. Consequentemente, es extremadamente difícil de rayar. Y por lo anterior, mantiene una claridad espectacular. Aunque no todo es perfecto en su reino: es frágil ante las caídas y su complejo proceso de fabricación eleva el precio del reloj que lo carga.
Entonces… ¿Cuál cristal de reloj deberías elegir?
Todo depende de que estes buscando. Si quieres todas las funciones de un buen reloj sin que tu bolsillo sufra, el cristal acrílico es tu mejor amigo. El cristal mineral será perfecto para quienes buscan un equilibrio entre un precio accesible y durabilidad. Y si priorizas mantener tu reloj libre de rayones y con máxima claridad, el cristal de zafiro es la opción indicada para ti.
En Relojín, lo ofrecemos todo. Explora nuestro catálogo y encuentra el reloj indicado para ti.